Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

Analítica web: ¿Cuáles son sus ventajas?

By: | Tags: | Comments: 0 | mayo 14th, 2020

Analítica web: ¿Cuáles son sus ventajas?

 

Está comprobado que las empresas que utilizan sistemas de análisis de datos obtienen un rendimiento superior. La analítica web requiere del estudio de grandes volúmenes de datos y necesita sistemas ágiles para el procesamiento y clasificación de la información procedente de una gran variedad de canales. Lograr un correcto funcionamiento de todo esto te permitirá situarte en posiciones de ventaja frente a la competencia.

A continuación, te mostramos las ventajas que te da la analítica web, de cara a hacer frente a tus competidores.

Segmentación de la audiencia: gracias a tecnologías para la implementación sistemas que se basan en Big Data, es posible segmentar a la audiencia para crear estrategias personalizadas. Esto te permite conocer las necesidades de tu audiencia adaptando tus campañas a sus hábitos y preferencias de consumo.

Analizar tendencias: gracias a los equipos humanos que trabajan la analítica web y son capaces de entender cada situación que se produce en el mercado, podemos observar las tendencias y predecir hacia donde tenemos que dirigir las estrategias. La correcta interpretación de los datos será a clave para obtener una clara ventaja.

Experiencia de usuario: es uno de los factores determinantes a la hora de lograr objetivos. El nivel de satisfacción cuando un usuario accede a los contenidos de nuestra plataforma web es el punto final para conquistarlo y convertirlo en una nueva potencial inversión en nuestro negocio. La analítica web nos permite mejorar nuestro diseño, determinando qué contenidos obtienen mayor interacción y cuáles no son tan efectivos.

 

¿Necesitas ayuda con el análisis de tus estadísticas web? Contáctanos.

 

Fabiola Márquez

Community Manager