Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

Cambia tu nombre en Instagram y elije el adecuado con estos tips.

By: | Tags: | Comments: 0 | junio 2nd, 2020

Seguramente has pesado en varias ocasiones cambiar de usuario en Instagram, pero te da miedo arrepentirte después, tranquilo tenemos buenas noticias. Ahora puedes elegir un nuevo user name sin perder el anterior… al menos por un tiempo.

¿Qué pasaría si decides cambiar tu nombre de usuario y después te arrepientes? ¿Y si alguien más toma tu nombre y no puedes recuperarlo?

Para tranquilidad de muchos, Instagram ha decidido permitir que los usuarios cambien sus nombres manteniendo intacto el anterior durante 14 días en caso de que cambien de opinión. Antes de hacer este cambio debes pensarlo muy bien porque con tu nuevo nombre se configurará el enlace a tu perfil, creando la ruta para identificarte en la red social. Esto significa que debe ser único, es decir, no pueden compartirlo dos usuarios al mismo tiempo.

A pesar de que por 14 días puedas cambiar de opinión, modificar el enlace y las palabras por las que llegarás a tus seguidores no es recomendable, así que es importante elegir lo mejor para tus objetivos.

Contar con un nombre atractivo es ideal para atraer público, es una forma de atraer seguidores a tus redes sociales.

¿Cómo cambiar tu nombre desde la app móvil?

Primero ingresa a tu perfil y haz clic en la opción “Editar Perfil”, una vez allí debes dar clic en el apartado “username” donde te mostrará tu nombre actual. Solo debes borrar y sustituir por el nuevo user name que quieras llevar. Si tu nueva elección está disponible verás un check verde a la derecha y listo, guarda los cambios y tendrás un nuevo nombre en la red social.

¿Cómo cambiar tu nombre desde un navegador web?

El primer paso es pulsar en tu imagen de perfil que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, una vez allí haz clic en “Editar Perfil”. Ahora elige el campo “username” y modifica tu nombre tal como lo desees, cuando estés seguro haz clic en “enviar” y ¡listo!

¿Cómo elegir un buen nombre de usuario en Instagram?

A veces es difícil encontrar un nombre que logre destacar y atraer al público, hoy te traemos unos tips para escoger uno que te represente en el mundo digital:

  1. Debes tener claro que tipo de cuenta que quieres crear y el público que deseas atraer (cuenta de marca, cuenta personal, profesional o de negocios y cuenta de entretenimiento)
  2. Cuando definas el tipo de cuenta, crea tu nombre en base a estos 4 consejos: Originalidad, simplicidad, representativo y corto.
  3. Evita que sea un nombre muy largo, que tenga puntos y caracteres aleatorios y que sea un nombre difícil de escribir o pronunciar para los usuarios.

Lo más importante es que seas original y que tu nombre de usuario realmente te representa y te haga destacar en las redes sociales.

Fabiola Márquez

Community Manager