Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

Email Marke-think.

By: | Tags: | Comments: 0 | marzo 20th, 2018

Trabajar Email marketing fue un tremendo desafío. Uno de los más complejos que me ha tocado lidiar en el último tiempo.

Entiendo (y justifico) que de manera natural la gente evita este tipo contenido y además la realidad dice que casi siempre se va directamente al spam, sobre todo cuando el contenido es erróneo respecto al suscriptor.

Para los que nos tomamos en serio la publicidad y las comunicaciones persuasivas, no hay nada más desmotivante que diseñar y conceptualizar algo, sabiendo que quizás terminará rodeada con cáscaras de plátanos y papeles arrugados.

Por lo mismo, y para prevenir esto. El primer paso, es entender y asumir que ya no es llegar y diseñar algo atractivo visual. Entendí y asumí que hay que planificar correctamente un despacho, hay que ser muy pertinente también. Pues bien lo dice David Droga,Vivimos en la época donde el cliente te puede decir “lo quiero ahora”, “ahora no”, o simplemente “déjame en paz””. Por lo mismo, hay que ser muy, muy estratégico con la base de datos que tenemos en mano.

Y esto, corre tanto para nosotros, como para las gerencias de marketing que deben aprobar nuestra propuesta.

Para esto, apoyamos y cruzamos información rescatada de Analytics con otras plataformas. Como he repetido incansablemente, aquí no se mueve ningún pixel si no tenemos la cuantificación de lo que hemos realizado antes. Resultados mandan y si un mailing con un color, figura o forma obtuvo buenos resultados, pues bien. No hay motivo para ponernos a tratar de inventar nuevas fórmulas, si los resultados ya fueron validados.

A mí sí me importa cómo nos fue con el despacho de la semana pasada porque con esos resultados puedo tomar decisiones junto al arte de turno.

Entendí y asumí que se debe despachar a una base de datos actualizada y limpia. El asunto debe ser muy, pero muy atractivo y debe conversar con el contenido que verá el potencial cliente. La gente no se quiere sentir engañada, como pasa en las noticias en RR.SS y sus titulares falsos.

Lo estético debe ser agresivo. Colores llamativos, tipografías acordes al contexto, botón de compra a la vista, un call to action potente. (El minimalismo de una pieza gráfica también puede ser agresivo).

Para que el Mail Marketing tenga un impacto en la tasa de apertura y sobre todo en la conversión, entendí y asumí que todo debe ser seleccionado con pinzas. Sobre todo el atributo del producto/servicio. Si me preguntan, la clave está en dos variables. Diseño basado en data cuali y planificación basada en data cuanti.

Equipo de Contenidos SEO Grupo Primal