Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

Facebook y la publicidad según estados de ánimo

Facebook y la publicidad según estados de ánimo

By: | Tags: , , , , | Comments: 0 | mayo 5th, 2017

Hace unos días se volvió viral una noticia de que Facebook estudia los estados de ánimo de sus usuarios para vender esta información a las marcas y así, éstas puedan segmentar eficazmente sus anuncios. Esto fue revelado en una investigación realizada por el diario The Australian.

La polémica se desató en las redes por el simple hecho de poder detectar los estados de ánimo de los consumidores y especialmente de adolescentes. Así, con esta información resulta fácil conocer sus comportamientos para inyectar una buena dosis de publicidad.

Frente a esto, Facebook salió del paso declarando que no ofrece ningún tipo de herramientas para conocer el sentir de los usuarios, sino que la información recopilada tenía como fin ayudar a las marcas a identificar cómo se expresan en la red social.

Por otro lado, ya no es novedad que Facebook y Google dominan la tarta publicitaria online. Ambos reciben ingresos de 106.300 millones de dólares de todo el gasto mundial en publicidad. Por lo tanto, no resulta tan extraño que estas plataformas conozcan el comportamiento de los usuarios. De hecho, según un artículo de Mashable, hace unos años que Google viene estudiando este tema.

Entonces, segmentar a la audiencia a través de publicidad emocional no es una práctica nueva. Esta información podría tener muy buenos resultados en las marcas, independiente de los cuestionamientos que puedan surgir. Puede que ya exista un algoritmo que determine los estados de ánimo, sin embargo, igual resulta difícil medir emociones.

Sea real o no lo revelado por aquel medio de comunicación, lo cierto es que este tema abre varios cuestionamientos que dan mucho para pensar sobre el futuro. Pueden existir diversas opiniones. En Grupo Primal te dejamos con la pregunta abierta.

Si necesitas asesoría o algún servicio para tu marca en cuanto a marketing digital, no dudes en contactarnos. Escríbenos a hablemos@grupoprimal.com