Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

Plataformas eCommerce: Elegir una plataforma de eCommerce es lo más importante

By: | Tags: | Comments: 0 | mayo 14th, 2020

Si dentro de tus planes está llevar tu idea de negocios al mundo online, sea cual sea tu producto, una de las cosas que debes considerar es con cuál plataforma de eCommerce vas a trabajar. Debes tener en cuenta que según la plataforma que decidas usar tendrás ventajas que se puedan adaptar a tu proyecto o desventajas que no sen favorecedoras para lo que buscas alcanzar.

¿Cómo saber cuál es la plataforma ideal para tu negocio?

A continuación, te recomendamos, según nuestra opinión, las plataformas eCommerce que están en constante evolución y que según sus ventajas podrían adaptarse mejor a tu negocio.

PRESTASHOP: una de las mas usadas y sin dudas nuestra favorita. Es de código abierto así que no necesitas pagar para usarla, es perfecta para proyectos pequeños y medianos, cuenta con un panel de administración fácil de controlar, cuenta con muchos módulos para añadir funcionalidades, facilita el posicionamiento natural en buscadores (SEO), permite integrar ERP’S y es de fácil manejo y diseño. Prestashop nació para el eCommerce.

VTEX: te permite optimizar tu sitio de manera sencilla creando URL’s amigables para las páginas, tu tienda será responsive para versiones mobile, ofrece categorías ilimitadas y te ofrece gráficas completas con información de tu eCommerce.

SHOPIFY: ideal para desarrollar pequeños eCommerce. Es un software en la nube, por lo que pagas una cuota por su uso y ahí tienes incluida la plataforma y el alojamiento web, cuenta con plantillas de diseño profesionales y estéticas, con un par de clics tendrás tu tienda lista.

MAGENTO: ideal para grandes proyectos, muy buena para el posicionamiento (SEO), te permite crear una ficha de producto muy completa, puedes integrar ERP’S y es una plataforma muy segura.

 

La elección de la plataforma de eCommerce es un paso fundamental para quienes tienen la intención de crear una tienda en línea. Si quieres que tu eCommerce funcione de forma efectiva para sobresalir durante estos tiempos tan complicados Contáctanos, estamos para ayudarte.

 

Fabiola Márquez

Community Manager