Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

De aquí no se mueve ningún papel sin que…

By: | Tags: | Comments: 0 | agosto 14th, 2017

Si hay algo que he aprendido con el correr del tiempo, es que es realmente imposible e ineficaz comenzar a diagramar una campaña publicitaria (desde el foco de la creatividad), si no trabajamos a la par con el marketing y los inmensos beneficios de la analítica.

Cualquier movimiento del lápiz en la croquera, cualquier uso de herramienta de Photoshop, cualquier redacción de post necesita sustento, necesita la cuantificación y validación. Sólo el Marketing y sus bondades nos “blindan” frente al cliente.

“Los números mandan, los números indican esto…”

La importancia de una correcta lectura de analítica, datos y flujos de tráfico, nos permiten tomar decisiones, y si hay números de por medio, todo es irrefutable, nuestra gran idea, estará protegida.

La creatividad y sus variables muchas veces gozan de libertad (al menos eso nos enseñan en la academia), pues en Grupo Primal, cada uno de los que pertenecemos al área de creatividad asumimos que sin marketing, planificación, control y medición de lo que estamos haciendo, nuestra propuesta no tendrá el valor que nuestro cliente espera.

La competencia entre agencias es voraz, y por eso como una de ellas debemos buscar elementos diferenciadores para crear esa oferta de valor que nos permita ser competitivos y atractivos para el mercado.

Como creativos, como profesionales y como personas aquí debemos ser cautos, certeros y muy estudiosos de la materia, entendiendo que lo que yo haga como creativo pasará por un director de arte, y terminará en manos de un diseñador UX. ¿Qué saco con diagramar una campaña creativa si mi arte no tiene la capacidad de llevarla al papel?. Es por eso la relación de equipo y el trabajo en conjunto hace que todo lo que hacemos sea eficaz, rápido y con altos niveles de eficacia.
El flujo de información debe constante, el conocimiento de lo que hace mi compañero de al lado se complementará con el mío.

El aprendizaje y el conocimiento constante es nuestro sello.

Yo ya sé las habilidades de mi equipo, ellos conocen las mías. Escuchar otra opinión, conocer su área y entender que sus tiempos son muy distintos a los míos como redactor, genera vínculos laborales, pero sin duda lo que más nos une, es el ADN de la agencia, y es que de aquí no sale nada creativo, si no tiene sustento analítico de un buen análisis de Marketing.

Nicolás Landauro Constanzo.
Director General Creativo Grupo Primal.