Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

Creatividad y Efectividad en Redes Sociales.

By: | Tags: | Comments: 0 | marzo 27th, 2018

“A partir de ahora, ustedes son como Pablo Escobar. Sólo deben generar tráfico y generar todos los ingresos posibles…”

Eso les dije a Diego y Josué, los nuevos redactores del equipo Primal. Y es que insisto en la postura. La creatividad en su formato de redacción publicitaria debe tener un propósito claro. Aumentar las ventas.
Sobre todo en nuestro caso, que gran % de la torta de clientes que manejamos son eCommerce. Debemos maquillar el “Se vende” y decirlo y también mostrarlo de manera simpática, inconfundible, memorable y pertinente.

La Redacción Creativa en Redes Sociales se vuelve muy desafiante cuando tienes metas comerciales por cumplir y por superar. No es sólo responder de manera divertida con un Gif, con un meme o con “chispeza”. Porque dentro de esa respuesta, debe haber una intensión persuasiva que dirija a la compra. Lo saben nuestras Social Media y lo saben nuestras CM.

Claudio Seguel, Publicista Chileno nos habla de la construcción de marca a través de historias (Storytelling). Sí, salvo casos especiales donde nos solicitan algo más directo, nuestro objetivo en cada Red Social que administramos, es crear historias y contenido de real interés. Pablo “Sativa” Castro (Creativo Chileno también) nos cierra el círculo con el Storydoing y la pregunta, “¿Qué sacamos con contar una tremenda historia en Redes Sociales, si estas no empujan al objetivo comercial?”. Se unifican ambas teorías.

Acá en Primal nos sabemos el discurso de memoria y no lo vemos de otra forma.
Hoy es el momento donde la creatividad debe ser más efectiva que nunca y no correr por pistas separadas o peor aún, competir entre ellas.

Hace muy poco leía sobre como una multinacional, por primera vez en su historia conseguía premios de efectividad y creatividad por la misma campaña.
Muy buena noticia para los que estamos trabajando día a día porque la creatividad una herramienta de venta.

“A partir de ahora, ustedes son como Pablo Escobar. Sólo deben generar tráfico y generar todos los ingresos posibles… pero hagámosla bien, para que no terminemos con él”.

Terminé la frase.

Escríbenos a hablemos@grupoprimal.com y conversemos sobre estrategias creativas en Redes Sociales y cómo podemos ayudarte a ser más eficaz con ellas.

Nicolás Landauro Constanzo.
Director General Creativo. Grupo Primal Chile.