Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

Déjame anotar tu palabra extraña.

By: | Tags: | Comments: 0 | abril 12th, 2018

Veo un equipo construido por Ingenieros, Publicistas, Diseñadores y Periodistas. Chilenos, Brasileños y Venezolanos. Veo y disfruto de una pequeña comunidad multicultural, y eso nos hace ricos en conocimiento, en valores y por sobre todo en educación. Desde que estoy en Primal veo esto, está en el ADN.

Ahora, yo como creativo de la agencia, ¿me beneficio con la multicultura que veo día a día?. ¿Le puedo sacar provecho a algo tan normal hoy por hoy como tener 2 compañeras venezolanas periodistas?. Todo con ellas es distinto. Desde las palabras que usamos, pasando por las experiencias de vidas que nos han tocado vivir (políticamente hablando), hasta las profesiones y formaciones académicas. Todo es distinto, ni mejor, ni peor, sólo es distinto.
¿De qué forma el equipo creativo sacamos provecho de esto?. Simple, y lo repetimos constantemente, conocimiento puro.

Almorzar juntos ya no es simplemente porque nos topamos en la mesa. Hoy, es una hora exacta de risas, conversaciones y muchas experiencias personales (buenas y malas). ¿Existe publicidad sin todo ese tipo de material?. Para mí no.

Creo en esa publicidad que respira insight`s. Creo en el “espera… ¿qué dijiste?. Déjame anotarlo”. En esa con la que convivimos día a día y permite desenvolvernos en equipo. Y es que con gestos tan simples como escuchar la historia del otro, generamos lazos de confianza para poder hablar en paz. Cuando hay confianzas en el equipo, se traduce en correctos y eficaces desarrollos.

Hoy no me imagino redactando sin la visión y apoyo de mi querida Social Media (Brasileña) y sin la guía de gramatical de las periodistas venezonalas que tengo la suerte de tener al lado. No me imagino proyectando un desarrollo en plataforma digital sin la guía del programador, que es venezolano también. No me imagino presentando un proyecto en reunión sin el espaldarazo de mi director que es Ingeniero Comercial. No, no me imagino desenvolviéndome profesionalmente sin gente que sea muy distinta a mí. Porque son ellos los que me entregan lo más sagrado que puede tener un redactor creativo. El otro punto de vista.

¿Qué quiero transmitir con todo esto?. Simple.
Las historias de otras personas nos permiten acumular conocimiento cualitativo. El conocimiento entrega seguridad. La seguridad te entrega un buen relato. Un buen relato te puede generar una buena venta. Todo puede y debe estar vinculado. Una simple broma o “talla” del momento, puede terminar haciéndote ganar una cuenta.

Esto es netamente interés, interés en querer saber y aprender mucho.

Saludos.

Nicolás Landauro Constanzo.
Director General Creativo – Grupo Primal Chile.