Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

Festival de memes.

By: | Tags: | Comments: 0 | marzo 2nd, 2018

Cuando llega al escritorio el brief de una marca que pertenece a una industria tan poco explorada y explotada (publicitariamente hablando) como la de barquillos y conos. Lo primero que pensamos es, ¿cómo se le hace publicidad a un producto que, inicialmente es sólo la compañía de lo más atractivo, el helado?. Desafío que no siempre es bien recibido por redactores y artes.

[Todos somos hijos de MadMen, pero a muchos se les olvida que Draper trabajó campañas para Aerolíneas y también para Salsas de tomate].

Este tipo de brief son un golpe bajo al ego de los creativos de esta época. Todos los que pertenecemos a las industrias creativas queremos hacer grandes cosas, con grandes marcas y con presupuestos más grandes aún.
Todos queremos un spot, un radial o un aviso de prensa en nuestro Behance. Pero son las mal llamadas “marcas chicas” las que sin anestesia te plantan el desafío más complejo (y lindo) de todos. Branding.

Pero ese branding que no siempre viene acompañado de presupuestos suculentos.
Aquí es donde la creatividad camina de la mano con una estrategia bien planificada, estudiada e implementada. Es aquí donde podemos demostrar que sí, podemos hacer algo memorable, con poco.

En lo personal, me encantó la reacción que tuvimos en RR.SS frente a la coyuntura del Festival de Viña del Mar con nuestro cliente Dulcono Roma. Si bien teníamos considerado un post, las contingencias nos fueron empujando a crear más de una pieza y post.

Comparto con ustedes algunas de las piezas que sacamos esa semana. Estando siempre atentos a lo que pasaba y cerrando la grilla de la semana de manera certera. Estamos contentos y tranquilos por los resultados gráficos, opiniones de la comunidad y por el equipo que hay detrás de esto.

Saludos.

Nicolás Landauro Constanzo.
Director General Creativo Grupo Primal Chile.