Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

IGTV, la nueva app que revoluciona el contenido en Instagram

By: | Tags: | Comments: 0 | junio 25th, 2018

La aplicación Instagram TV ya está disponible para IOS y Android desde el pasado 21 de junio. En definitiva, se perfila en estos momentos como una competencia para Youtube. Lo que aún falta saber, y que tiene a la expectativa a muchos usuarios, es si las personas van a poder ganar dinero con la app. Sobre este tema, Kevin Systrom, empresario y co-fundador de la red social, informó que en una primera instancia no se podrá colocar anuncios para poder monetizar en la herramienta, pero que a largo plazo sería “razonable” incluir esta posibilidad.

Por otra parte, el directivo indicó durante la presentación de la nueva app, realizada en San Francisco, que el objetivo es posibilitar la reproducción de clips en smartphones. De hecho, se podría pensar que la aplicación está inspirada en los denominados influencers, aquellos individuos que obtuvieron fama a través de sus videos grabados con teléfono móvil.

IGTV permite a los instagramers publicar videos verticales de hasta una hora de duración. Al ingresar al perfil de una persona o marca, se podrá identificar un televisor pequeño (icono de IGTV) en la parte superior derecha. De esta manera se entra al canal del usuario y se accede al contenido publicado.

En definitiva, esta aplicación ofrecerá otra ventana más al público de Instagram para mostrar su vida diaria. Actualmente ya podemos ver que día tras días las personas actualizan su contenido colocando historias de su jornada en el trabajo, del almuerzo con los amigos, momentos familiares, etc. Este será otro espacio, más directo y duradero, para mostrar este tipo de contenido. En conclusión, ya no será solo Youtube el que tendrá la particularidad de albergar los canales de usuarios e influencers, pues Instagram TV ya se posicionó como su competencia.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita.  Y tú, ¿ya comenzaste a publicar contenidos en tu canal? ¡Empieza!

Autor: María Silvia Espinoza, Community Manager