Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

La importancia del web responsive para SEO

By: | Tags: | Comments: 0 | julio 26th, 2016

web responsive_26julio

La Web Responsive es una técnica que permite confeccionar páginas web adaptables a las dimensiones de la pantalla de un dispositivo.
Permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los duplicados y viralidad de los archivos.

Es importante destacar que, en términos positivos, facilita y aumenta la afluencia de clientes y la conversión de los mismos, manteniendo en sintonía todos los mecanismos de visualización en los motores de búsqueda. Aumenta el alcance de las audiencias que usan dispositivos móviles, mejora la experiencia de navegación en línea, ahorra costos, tiempo y dinero.

Hoy en día las marcas deben ser web responsive por la creciente tendencia, por mandato de Google y a modo de visualización en sus sitios, ya que a los visitantes no les gusta tener molestias para revisar información sobre algún tema en específico o producto para comprar online, por lo que si no funciona, además de disminuir visitas, podría generar pérdida de las ventas en línea en la plataforma, abandonando el sitio en caso de no estar correctamente adaptado.

Actualmente la mayoría de las personas tiene acceso a internet a través de sus dispositivos móviles, es por esto, que hay cierta obligación de adaptar los sitios web de la mejor manera posible.

Si aún tu web no es responsive, te invitamos a acercarte a nosotros para que tu web se adapte a móviles, Tablet y otros dispositivos, pues así Google te considerará y te posicionará en su primera página. Cotiza acá: hablemos@grupoprimal.com

Por: Barbara Echeverria
Redactora creativa y marketing digital

Leave a Reply