Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

May 2020 Core Update: la nueva actualización central del algoritmo de Google.

By: | Tags: | Comments: 0 | mayo 25th, 2020

El gigante del internet no se detiene cuando de trabajar en sus mejoras se trata. A principios de este mes confirmaron la nueva actualización de su algoritmo central que lleva el nombre de May Core 2020. Durante toda su historia, Google ha realizado gran cantidad de actualizaciones en su algoritmo, cambios que lo han llevado a ser el buscador mas utilizado en todos los rincones del mundo.

Esta sería la segunda actualización central de su algoritmo en lo que va de año. Tras su primer cambio realizado en enero de este año, los usuarios notaron grandes diferencias en su posicionamiento, y aunque aún no sabemos cuál será el impacto de esta nueva actualización, debemos estar especialmente atentos a las métricas.

Google informó que “los cambios significativos y amplios en nuestros algoritmos y sistemas de búsqueda. Están diseñados para garantizar que, en general, estamos cumpliendo nuestra misión de presentar contenido relevante y autorizado a buscadores. Estas actualizaciones centrales también pueden afectar a Google Discover. No hay nada malo con las páginas que pudieran presentar un menor posicionamiento en nuestra actualización central”

¿Cómo saber si te ha afectado May 2020 Core update?

A pesar de que por lo general no hay nada que puedas hacer luego de una actualización, hay algunos puntos que puedes revisar con el fin de mejorar tu contenido y posicionamiento en Google. Te sugerimos que respondas las siguientes preguntas:

Preguntas de contenido y calidad

  • ¿El contenido proporciona un análisis, información original o investigación trascendente?
  • ¿Tu contenido ofrece una descripción sustancial, completa del tema?
  • ¿El contenido muestra un análisis perspicaz o información relevante, más allá de lo obvio?
  • Si tu contenido se basa en otras fuentes, ¿evita simplemente copiar o reescribir a estas fuentes, y en cambio, ofrece un valor adicional y original?
  • ¿El título del contenido o de la página ofrece un resumen descriptivo y útil del contenido?
  • ¿Su título evita ser exagerado o impactante?
  • ¿Este es el tipo de página que desearías etiquetar, compartir con un amigo o recomendar?
  • ¿Esperarías ver este contenido en una revista impresa, una enciclopedia o un libro?

 

Además de hacerte estas preguntas, considera la evaluación honesta de otras personas sobre tu sitio web y tu contenido. Con esto podrás mejorar y saber como mejorar y obtener un buen posicionamiento. En Grupo Primal contamos con las herramientas que te ayudarán a triunfar en el mundo digital, contáctanos.

Fabiola Márquez

Community Manager