Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

Messenger Rooms: la nueva herramienta de Facebook que planea destronar a Zoom.

By: | Tags: | Comments: 0 | mayo 8th, 2020


El confinamiento de las últimas semanas ha traído consigo un incremento notable en el uso de plataformas digitales, entre las que se destacan las aplicaciones de videollamadas como Zoom que se destacado con más de decenas de miles de usuarios en lo que va de año.

Esta es una tendencia a la que Facebook no podía dejar pasar y nos presentan Messenger Rooms, su nueva función que permitirá a todos sus usuarios crear salas de videollamadas con hasta 50 personas. A través de sus salas virtuales podrás invitar a personas a que se unan a tus conversaciones incluso si no tienen una cuenta de Facebook. Con esta buscan ayudar a mantener a las personas conectadas con sus amigos y seres queridos de forma rápida y divertida.

Según Facebook, más de 700 millones de cuentas de WhatsApp y Messenger han participado en videollamadas diariamente, en muchos países estas llamadas han aumentado el doble en dichas plataformas, mientras que los videos de Facebook Live e Instagram Live también han mostrado un incremento significativo en sus vistas.

La ventaja que presenta Messenger Rooms es que podrán unirse hasta un máximo de 50 personas, sin límite de tiempo para conectar. Podrás publicar tu videollamada en tu newsfeed, en grupos o en páginas de eventos para que más contactos se unan en tiempo real y de igual modo tu podrás ver las salas de videollamadas abiertas que tus contactos hayan creado y unirte cuando quieras.

Esta cuarentena nos ha obligado a cambiar nuestras rutinas y alejarnos de nuestros compañeros de trabajo y seres queridos, sin embargo Facebook quiere que sigas conectado y haciendo lo que más te gusta.

En nuestra agencia contamos con un equipo calificado para potenciar tu presencia en redes sociales. Contáctanos.

 

Fabiola Márquez

Community Manager