Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

No todo es .PSD

By: | Tags: | Comments: 0 | abril 2nd, 2018

Hay cosas que no puede hacer Photoshop.
Iniciar una conversación, iniciar una idea, iniciar el concepto que caminará de la mano con los objetivos comerciales o simplemente, dar el inicio a un brainstorming.

Por eso en el equipo creativo de Grupo Primal, trabajamos a la “vieja escuela”.
Cuadernos, croqueras, pizarra, plumones, post it, ventanas, ventanales, mesas. Todo lo que se pueda rayar, es rayado. Todos soportes que nos permiten jugar, divertirnos, borrar, ver cosas que no veíamos a simple viste. Flechas para acá, flechas para allá, conectar ideas de los arte con los community. Lado racional aquí, lado irracional por acá. Todos opinan, nadie calla, liberamos la voz que vivía escondida y con temor a ser escuchada. Es que los soportes análogos democratizan la liberación de ideas.

No se imaginan lo importante que es para nosotros en lápiz, y que todos, absolutamente todos opinen para sacar ideas, referencias y lo más importante, distintos puntos de vista.
La experiencia y los resultados obtenidos, avalan lo que hacemos.

Somos una agencia que busca creatividad efectiva, y por lo mismo nadie es dueño de la verdad absoluta. Que rico es el contenido entregado desde otros perfiles profesionales, aportan mucho, aporta mucho la opinión del compañero que no tiene ningún tipo de vinculación con el proyecto. Acá el ¿Qué opinas tú? Es parte de decálogo.

En mi caso, como DGC, tengo la obligación de saber escuchar, recopilar la información, observar, canalizar lo que veo/escucho y aterrizar la información para llegar a un concepto que sirva en términos comerciales y comunicacionales. Un concepto que acomode a mis redactores y a mis artes.

César Bravo, un gran colega profesional una vez me dijo “diseña siempre pensando en el futuro, no en el soporte que lo usarán hoy. En el soporte que usarán mañana”.

Por lo mismo, debemos crear un concepto que sea simple para todos los implicados ya mencionados, incluyendo y haciendo partícipe directo, a los de medios. Porque sí, aún se genera desconexión entre lo que tenemos en mente y en lugar donde lo mostramos. Parece obvio, pero la creatividad, el arte y los medios deben conversar con una buena copa de vino.

Queremos y demandamos una creatividad más análoga, no de plástica, no que dependa de un motor de búsqueda. Lo análogo potencia la originalidad de la gran idea, lo análogo abre la puerta para que todos opinen y expresen su gran idea. Lo análogo hace que la idea, sea de todos, no de algunos. Eso es Primal.

Saludos.

Nicolas Landauro Constanzo.
Director General Creativo – Grupo Primal Chile.