Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

Pantone anunció el nuevo color del 2019, y se llama “Living Coral”.

By: | Tags: | Comments: 0 | diciembre 14th, 2018

La noticia fue anunciada el pasado 6 de diciembre, y ha sido descrito por la empresa como “un tono coral alegre y vivaz, con un matiz dorado que energiza y aporta vida, manteniendo un acabado suave”.

Siguiendo al color Ultra Violet de este 2018, el cual la compañía describió como un “tono púrpura dramáticamente provocativo y reflexivo”, el  Living Coral pretende reflejar optimismo y la búsqueda de alegría, esto como una respuesta a la era en la que estamos viviendo, protagonizada por el social media y la tecnología digital.

Pero esto no queda aquí; el Pantone 16-1546 también hace referencia al momento medioambiental que estamos viviendo, el efecto de la sociedad sobre el medio ambiente y lo nutritivo de los corales en la vida marina también se tomaron de referencia a la hora de elegir el Living Coral como el nuevo color del año.

¿Cómo se elige el color del año?

El arte, la moda, el diseño, la industria del entretenimiento, los destinos más visitados y las películas son tomados en cuenta a la hora de elegirlo. Los expertos en color se dedican a viajar por todo el mundo para conocer las tendencias, encontrando inspiración y nuevas influencias. Según Pantone, este color ya está siendo visto en las redes sociales, el diseño gráfico y en los desfiles de moda más famosos.

Sin duda alguna, el Living Coral es un reflejo de la lucha entre los avances que facilitan nuestra vida y el efecto rebote que pueden tener en la sociedad y el medio ambiente. Para nosotros, es un llamado a crear conciencia para el cuidado del planeta. Y a ti, ¿qué te parece?

Autor: Geraldine La Rosa, Community Manager.