Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

¿Por qué es importante potenciar el e-Commerce a través del Email Marketing?

By: | Tags: , , , , , , , , | Comments: 0 | agosto 19th, 2015

Los resultados son claros. Con una buena estrategia digital es posible incrementar las ventas de tu Tienda Online a través de la plataforma eCommerce, y para ello es necesario contar con un elemento esencial, una campaña de Email Marketing.

El Email Marketing consiste en utilizar el correo electrónico con un fin comercial o informativo de tus productos y servicios permitiéndote hacer llegar una oferta personalizada a un público objetivo de forma rápida, sencilla y efectiva. Junto a ello es posible medir resultados a  un bajo costo aumentando el tráfico en el sitio web de tu Tienda Online y así cerrar más procesos de compra.

Otro  de los aspectos positivos a la hora de integrar el Email Marketing a tu estrategia digital es que es una excelente carta de presentación para tu negocio. Ya que así mantendrás informados a tus suscriptores de las últimas ofertas entre otras cosas.

¡Atrévete a potenciar tus resultados! Y sigue los siguientes tips que Grupo Primal quiere compartir contigo para alcanzar el éxito en tu plataforma eCommerce:

1.-  ¡Haz un llamado de acción inmediata!

Siempre que envíes tu Email Marketing utiliza un llamado a la acción de forma clara, precisa y detallada. Así estarás estimulando a que los suscriptores de tu tienda online hagan click y así sea linkeados a tu sitio web. De esta forma, podrás especificar los detalles de alguno de tus productos o servicios.

De este modo la compra hará un recorrido corto y te ayudará a optimizar tu sitio facilitando la experiencia de compra a tus clientes.

2.-  Dirige tus correos a un público en especial.

No todos los usuarios son iguales, no tienen el mismo comportamiento de compra por lo que para hacerlo sentir así es un recurso que no puedes dejar fuera. Benefíciate con los Campos Personalizados para darle valor a tu oferta mediante un trato cálido y cercano con tus suscriptores.

Otra idea es personalizar los envíos, ponerse a trabajar y segmentar la Base de Datos de tu Email Marketing, saludándolos de manera especial y proceder a expresarle a tu potencial cliente ¡todo lo importante que es para ti!

3.- Establece siempre revisar tus envíos

La reacción del público depende mucho del tono y el enfoque con el que quieras llegar a ellos a través de tu Email Marketing. Por lo tanto es importante que siempre  realices los Test A/B. Ellos te posibilitan ver que contenido tuvo resultados más exitosos lo que te permitirá temer resultados positivos para tu eCommerce.

¡Por lo tanto ya sabes cómo hacer que tu eCommerce tenga más ventas! Grupo Primal  te invita a que te atrevas a optimizar tus recursos y mejorar tu estrategia digital  junto a nosotros, escríbenos ahora para saber más de uno de nuestros servicios a: hablemos@grupoprimal.com