Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

¿Por qué es tan importante contar con un curso de Google Analytics?

By: | Tags: , , | Comments: 0 | agosto 20th, 2015

Cada vez es más importante contar con herramientas para medir las ventas y conversiones (o  momento en que el usuario realiza la acción que has puesto como objetivo que puede ser desde hacer un pedido, registrarse, suscribirse, etc)  de tu estrategia de marketing digital, en la actualidad la Analítica Web es una pieza clave que no puedes dejar fuera de tu empresa.

Cada vez se incrementan los montos de inversión para plataformas digitales por lo que es necesario hacer más eficiente la inversión. Para ello, el primer paso, es contar con  conocimientos de Google Analytics. Con esta herramienta es posible obtener información relevante para tu empresa, entre las cuales saber cuál es el público que visita tu sitio, cómo llegaron a él y qué acciones se pueden hacer para que vuelvan al sitio.

Un curso de Google Analytics te  entrega una base  bastante acabada para entender cómo funciona esta herramienta que sin duda es la más popular del mercado. Entre los beneficios de usar esta herramienta están:

–  Google Analytics es una herramienta fácil de usar, que te entrega un informe completo y personalizado a través de solo unos clicks.

– Los informes te mostrarán que partes de tu sitio web tienen buen rendimiento y cuáles no,  lo que te permite mejorar la experiencia para tus clientes.

– A través de Google Analytics podrás medir el éxito de tus programas publicitarios para Redes Sociales.

– También con esta herramienta podrás medir el impacto de los dispositivos móviles en tu empresa. Además si quieres crear aplicaciones para móviles, mediante Google Analytics podrás acceder a kits de desarrollo de software para iOS y Android de forma que puedas evaluar cómo usan los usuarios tu aplicación.

– Aprovecha y ejecuta la publicidad de tu empresa de la mejor manera gracias a la información que te entregarán los informes de Google Analytics, tendrás información certera y completa sobre los anuncios de tu empresa en  redes sociales, móviles, y diplay, pudiendo mejorar el rendimiento de tu publicidad.

Te invitamos a que te atrevas a mejorar tu empresa junto a nosotros escríbenos a: hablemos@grupoprimal.com con gusto atenderemos a todas tus consultas.

Leave a Reply