Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

¡En Primal estamos listos para recibir el #CyberDay 2018!

By: | Tags: , , , , , | Comments: 0 | mayo 25th, 2018

¡Grupo Primal está en modo cyber por cuarto año consecutivo! Sin duda, cada año lo vivimos de forma diferente, pero siempre con la chispeza y dedicación que nos caracteriza al trabajar con nuestras marcas.

Este evento, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, nos demuestra la importancia que tienen actualmente los E-commerce. Estos han influido notoriamente en la sociedad actual, al punto de que vemos que 1.6 billones de personas compran por Internet en el mundo, según datos del informe Global In 2017.

Al Cyber Day de 2018 van 216 marcas que ofrecerán múltiples ofertas en las 72 horas que dura el evento.

Las marcas que van al Cyber se preocupan estos días previos por ofrecer la mejor experiencia de usuario a sus compradores potenciales, lo que implica realizar modificaciones en la configuración del sitio. Son 72 horas en las cuales los comercios se saturan de personas, razón por la que la optimización de servidores cumple un rol importante. Las secciones de la plataforma deben cargar rápidamente, pues este factor permite reducir la tasa de rebote en el sitio web y estimular el proceso de compra.

Los distintos elementos que conforman la tienda online (catálogo de productos, secciones, filtros de búsqueda, segmento de productos relacionados, entre otros) deben estar ubicados de acuerdo a las necesidades y comportamiento de los usuarios cuando navegan en una página de este tipo. Durante el Cyber, este requerimiento es aún más exigente. Ya que, al durar solo tres días, la presión por buscar y comprar los productos que están en descuento es mayor. Los usuarios deben encontrarse con un sitio organizado y que quede claro cuáles son los productos que están en oferta.

Durante la jornada podremos consultar los números, es decir, los KPI´s (Indicadores clave de desempeño), que nos señalarán cómo van las cifras de nuestro E-commerce, por ejemplo: número de páginas vistas, tiempo de permanencia del usuario en nuestro sitio web, tasa de rebote, tráfico, entre otros datos. Esto podemos hacerlo con la herramienta Google Analytics, muy útil para medir los elementos antes mencionados.

Por último, las marcas que van al cyber necesitan gestionar su estrategia comunicativa en Redes Sociales, medios digitales, actualización de sus portadas, entre otras variables claves, con el objetivo de informar a las audiencias que formarán parte del evento y que estos se dirijan al sitio para comprar variados productos en oferta durante las 72 horas. Las campañas deben mantener una línea gráfica y de contenido coherente. Las sliders de la página, así como los carruseles y post de redes sociales deben ir adecuados a un estilo, que debe acordarse y justificarse previamente según los objetivos que se quieren alcanzar.

En Grupo Primal podemos asesorarte en todo lo referente al Cyber Day y cómo lograr el correcto desarrollo de tu E-commerce. Conversa con nosotros. Escríbenos a hablemos@grupoprimal.com

María Silvia Espinoza, Community Manager