Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

Samsung estrena sistema de pago digital

By: | Tags: , | Comments: 0 | agosto 20th, 2015

La empresa de celulares surcoreana Samsung anunció la incorporación de un sistema de pagos que vendrán incorporados en los nuevos Smartphones llamado Samsung Pay. Este servicio será compatible con los TPV (Terminal Punto de Venta),  con NFC (Near Field Communiacation), MST (Magnetic Secure Transmission)  que ya está disponible en los modelos S6 y S6 Edge.

Al igual que iOS, Samsung Play cuenta con autentificación por huella dactilar para autenticar la transacción y la información que se genera al hacer la transacción bancaria no se almacena ni en el Smartphone o en los servidores de Samsung.

Para que este servicio se pusiera en marcha se contó con la alianza con MasterCard, VISA y vario bancos importantes. La compañía surcoreana indicó que el Sistema de Pagos llegará en primera fase a Corea del Sur en agosto y,  a Reino Unido y Estados Unidos en septiembre. Posterior se irá incorporando este sistema a otras partes del mundo.

El director comercial de Samsung Electronics en Chile, Luis Garcés, aseguró que el mercado chileno está listo para comenzar a utilizar este Sistema de Pago ya que la mayoría de las tiendas por departamentos ya operan con POS que son compatibles con Samsung Play.

Es cierto que el sistema de pago sin efectivo ni tarjeta que ofrece Samsung tiene una ventaja por sobre el Apple Pay y Android Pay, esta consiste en mayor seguridad frente a robos o pérdidas del Smartphone –por la autenticación de la transacción a través de la huella dactilar- ya que está pensado para superar pagos fraudulentos, junto a servir de reemplazo de las tarjetas bancarias tradicionales.

Deje su comentario