Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

Tips para mantener tu presencia en Redes Sociales

By: | Tags: | Comments: 0 | marzo 29th, 2018

Actualmente, las redes sociales son reconocidas como “sitios” en internet en los que puedes compartir información y obtener una interacción con las personas que siguen tu perfil social, entonces, si estás son un canal de comunicación bidireccional, debe evolucionar y tomar cambios en su rumbo comunicacional como cualquier TIC.

Las Redes Sociales dominan el mercado y son una forma de generar ganancias para cualquier empresa, ya que no solo ayudan en la presentación al mundo digital de tu producto/servicio, sino que además te permiten mejorar la reputación de tu marca.

Cada año, es un nuevo desafío para el uso de las Redes Sociales, ya que los pequeños cambios dentro de las plataformas y consumidores son revoluciones que hacen dudar/cambiar y renovar las estrategias.

Ahora, te presentamos 3 tips que te ayudarán a mantenerte firme en tus Redes Sociales:

  1. ¿Ha disminuido tu alcance orgánico?

Si tu alcance orgánico ha disminuido, pues ajústate los pantalones ya que los algoritmos tanto de Facebook como Instagram, están en constante cambio y evolución. Cada día las empresas, se ven más obligadas a invertir en las plataformas para que su contenido sea más visibles. Sin embargo, si tu contenido es de calidad, esto no va a afectarte directamente ya que debes tener una comunidad fidelizada.

Entonces, ¿Qué debes hacer?:

-Crea contenido de calidad

-Invierte en las plataformas digitales

-Realiza acciones que te ayuden a fidelizar a tu comunidad

  1. Trabaja contenido responsivo

De ahora en adelante, siempre debes pensar que tu contenido es visualizado tanto de Desktop como de Mobile. Para este y los años venideros, debes adaptarte al mercado y a los cambios del consumidor para que no quedes desfasado en el tiempo y esto impacte directamente en tus ingresos.

  1. Contenido audiovisual atractivo

¿Te has topado e Facebook cuando vas bajando en el feed con videos?, ¿Ves las historias y videos en Instagram? Según Cisco, en los últimos 4 años el  80% del tráfico de internet se ha generado por videos.

¿Cuántos videos ves al día? ¡MUCHOS! Es la respuesta más frecuente, entonces ahora que tienes claridad en esto, debes tomar conciencia en invertir en contenido audiovisual.

En Grupo Primal, estamos seguros que con estos tips puedes permanecer vigente en las Redes Sociales. Si necesitas una asesoría personalizada, escríbenos al: hablemos@grupoprimal.com

Caren Vilchez B.
Ejecutiva de Cuentas.