Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

Trabajo en casa: Sácale provecho a la era digital

By: | Tags: | Comments: 0 | marzo 19th, 2020

El home office o trabajo en casa es una modalidad cada vez más implementada por las empresas en todo el mundo. Sin embargo, los últimos protocolos de salud anunciados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la pandemia del COVID-19, han hecho de este un método necesario.

Trabajar desde casa ha demostrado a las empresas en los últimos años, que se obtiene mayor productividad de sus colaboradores, ahorro en recursos e instalaciones, mejor ambiente laboral, entre otros.  Hay sectores como las empresas o agencias digitales, a las que les resulta sencillo acoplarse a esta modalidad en medio de los últimos acontecimientos de salud mundial.

Sin embargo, adaptarse al trabajo remoto puede ser un desafío para quienes están acostumbrados a laborar de manera tradicional, y al estar en casa se enfrentan a distracciones, ruidos, labores del hogar, etc.

Optimiza tu tiempo

Si has comenzado con tu home office, tendrás que adquirir nuevos hábitos para mantener tu desempeño y ser igual o más productivo desde la comodidad de tu casa. Algunos tips que te ayudarán a hacer un trabajo a conciencia junto a tu equipo de trabajo serán:

  • Báñate y vístete. Esto te dará energía y no estarás tentando (a) a acostarte de nuevo si te quedas en pijama.
  • Encuentra un espacio de trabajo en tu casa que sea cómodo y en el que puedas usar todos los elementos que necesitas para tu jornada.
  • Planifica con tu equipo. Ya no estás junto a tu compañero (a) para saber cómo va el trabajo, así que la comunicación activa, y las tareas diarias ayudarán a mantener el orden en la distancia. Si te desempeñas en el área del marketing digital y el e-commerce, y trabajas con clientes que en medio de coyunturas necesitan rapidez y eficacia, la planificación es esencial.
  • Establece horarios y respétalos. A veces trabajando desde casa pierdes la noción del tiempo, por lo que es importante que establezcan en equipo una hora de entra y de salida, así como una hora para comer. Así no te sentirás agotado (a) a media jornada.
  • Afina detalles. Utiliza todas las herramientas digitales que faciliten tu comunicación con el grupo de trabajo. Videollamadas, aplicaciones para organización y planificación de trabajo como Trello, conexión a internet, buen estado de tu computador.

La contingencia actual requiere calma, control y estrategia para surfear en medio de la situación y ver la oportunidad de mantener el negocio de tus clientes a flote.

¡Grupo Primal, más conectados que nunca!

 

Noryelín Faría

Community Manager