Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

Usar la Analítica Web como instrumento para potenciar tu negocio

By: | Tags: , | Comments: 0 | agosto 20th, 2015

Las cifras y datos siempre han estado presentes en la toma de decisiones de cualquier estrategia que se quiera implementar en una empresa. Su importancia cada vez ha ido en aumento y por ello que en la actualidad hablamos de Analítica Web.

Si bien muchos de ustedes saben cuál es el significado de ella, para los que no saben la Analítica Web se basa en recopilar toda la información que arrojan los usuarios al interactuar en el sitio web de tu empresa, para posteriormente analizarlos y así obtener diversas cifras que nos permitirán mejorar la experiencia de navegación de tu negocio junto a mejorar los números de éste.

Tiempo atrás, cuando aun no estaba tan desarrollado el mundo del marketing digital,  las decisiones de las estrategias a seguir se tomaban en base a datos que no eran del todo válidos y certeros, lo que al final no tenía asegurado el éxito de la estrategia. Si bien nunca tendremos todos los datos necesario, ni podremos controlar todas las variables, si es posible aprovechar los datos que te arroja la Analítica Web para tomar mejores decisiones para acercar el éxito a tu empresa.

La recopilación de la información se hace a través de un código javascript que se inserta en la página web de tu negocio y que es suministrado por las diversas herramientas de Analítica Web, entre las más conocidas están: Google Analytics, Omniture y SiteCatalyst.

Antes de saber qué métricas debes analizar, debes preguntarte cuál es el objetivo de tu negocio y una vez descrito aquel objetivo analizar las siguientes variables que resultan ser las más habituales:

  • Visitas
  • Usuarios únicos
  • Tasa de rebote (Bounce Rate)
  • Páginas Vistas
  • Tiempo de Navegación
  • Fuente de Tráfico

Hay muchas más pero todo dependerá de los objetivos que propongas para tu empresa. A través de medir y analizar la Analítica Web es posible visualizar el cumplimiento de los objetivos trazados.

Si sientes que tu empresa necesita ayuda en esta área, escríbenos a: hablemos@grupoprimal.com estaremos encantados de ayudar a tu negocio.

Equipo de Contenidos SEO Grupo Primal

 

Leave a Reply