Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

10 herramientas para espiar a la competencia

By: | Tags: | Comments: 0 | junio 18th, 2020

Todos los negocios tienen sus fortalezas y debilidades y con el paso del tiempo, nuevas tendencias en internet y la variabilidad en el comportamiento del consumidor es fácil dejar atrás aspectos que, al no detallar, pasan inadvertidos. Hay herramientas para espiar a la competencia que te pueden facilitar el análisis de esta y ayudar a mejorar tu propio negocio.

Para análisis de audiencias

Brandwatch Audiences: puedes conocer la audiencia de tus competidores, sus características demográficas, qué contenido les interesa y comparten.

Fanpagekarma: ayuda a analizar las redes sociales propios en comparación con la competencia. Muestra datos de crecimiento de fans y sus intereses.

Metricool: analiza las redes sociales de la competencia y su evolución en ellas.

SEO, tráfico y keywords

Spyfu: muestra las palabras claves que más utiliza tu competencia, rastrea backlinks y rankings, campañas de Google Adwords, y más información sobre tráfico.

SEMrush:  puedes vigilar y analizar a la competencia de forma automatizada y recibiendo datos en tiempo real sobre tráfico, anuncios, SEO, redes sociales, y más.

Keywordspy: es una herramienta básica para buscar dominios, palabras claves, Ads, URLs y más, por país.

Alexa: clasifica los sitios web según su tráfico y muestra visitas, tasa de rebote, demografía, tiempo en la página y visitas diarias. Es paga, pero tiene una prueba de siete días gratuita.

Análisis generales

Majestic: muestra dominios y URL únicas, keywords, backlinks, y un informe gratuito con más datos SEO.

Similarweb: muestra datos de tu web y de los competidores como menciones sociales, tráfico, contenido, etc.

Pi Dartametrics: mide el impacto de tus campañas y la de tu competencia, la intención de la audiencia y más.

Website Grader: analiza las redes sociales, SEO, leads, blogging, y genera una calificación comparativa que te ayudará a perfilar tus campañas y manejo de la web.

 

Grupo Primal