Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

Buenas prácticas para campañas efectivas de Email Marketing

By: | Tags: | Comments: 0 | marzo 20th, 2018

Actualmente muchos hablan de campañas de Email Marketing y de cómo estas ayudan en la fidelización de clientes. Hace un par de años, el Email Marketing sonaba como cosa del pasado, pero este evolucionó y se adaptó en la nueva era. Este es un método de comunicación directa que permite enviar información a las personas que se desea llegar; ahora bien, ¿Cómo saber si realmente mi campaña de Email Marketing está configurada de forma correcta?

Antes de iniciar una campaña de Email Marketing, con resultados exitosos debes:

-Investigar y segmentar tu base de datos, debes tener claro ¿A quién realmente quieres llegar? Para esto debes definir el perfil de las personas que quieres vayan alimentando tu base de datos y adicional, debes estar seguro de haber obtenido su mail de forma orgánica, lo más recomendable es hacerlo a través de una inscripción en un newsletter–Las bases de datos compradas/falsas no ofrecen resultados exitosos, debes cuidar tu reputación-

-Al diseñar los Email Marketing, debes tener en cuenta que en la actualidad el 56% de los usuarios activos en plataformas de correos electrónicos los ve desde dispositivos móviles, y de estos el 42% automáticamente borra los email si no se visualizan correctamente; por esta razón siempre los diseños deben estar pensados en responsive

-Cuando llega el momento de realizar el diseño de un Email Marketing, lo principal es definir:

  1. Asunto llamativo
  2. Contenido relevante
  3. Enlaces que apoyen la estrategia planteada

-Es primordial que todos nuestros diseños que formen parte de una campaña de Email Marketing, tengan un CTA, este debe invitar en la primera a hacer clic. Todos los enlaces que va a incluir este mail deben funcionar de forma correcta, sino la tasa de rebote va a ser alta.

-Para poder llevar a cabo una campaña de Email Marketing, se debe contar con una herramienta de envíos masivos. Estos software profesionales, permiten administrar las bases de datos, programar los envíos y además generan informes que ayudan en la toma de decisiones estratégicas para los próximos envíos.

Datos interesantes sobre Email Marketing:

-Los usuarios que navegan en sitios Ecommerce que han recibido correos de carritos abandonados, tienen 2,4 más veces de probabilidades de completar la compra.

-Más del 86% de las empresas, planea este 2018 aumentar su presupuesto de Marketing Digital.

-Los usuarios dedican aproximadamente unas 4,1 horas del día a revisar su correo electrónico.

-La tasa de apertura de mailing desde un dispositivo móvil en un 180% en los últimos tres años.

Ahora, si estás pensando implementar una estrategia de Email Marketing para ayudar a fidelizar tus clientes, no dudes en contactarnos. En Grupo Primal podemos ayudarte.

Revisa el caso de estudio que realizó de nuestro Director Creativo sobre Email Marketing, aquí.

Escríbenos a hablemos@grupoprimal.com

Caren Vilchez B.
Ejecutiva de Cuentas.