Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

Cuándo y cómo implementar una estrategia SEO y SEM

By: | Tags: | Comments: 0 | mayo 20th, 2020

Anteriormente hablamos de la diferencia entre SEO y SEM, dos estrategias que ayudan a lograr el posicionamiento web de una página. El SEO se encarga de destacar los contenidos orgánicos en los motores de búsqueda, mientras que el SEM posiciona los anuncios pagos. Ahora te explicaremos cómo crear una estrategia SEO y SEM.

Con esto claro, puedes comenzar a diseñar tu estrategia de posicionamiento e incluso combinar ambas alternativas para dar el empujón que necesita tu web.

Cuándo y cómo crear una estrategia SEO y SEM

Implementar ambas tácticas no requieren un tiempo adecuado sino una manera de unirlas y sacar el máximo potencial de cada una. Lo primero que debes hacer es hacer un estudio de palabras clave más buscadas que estén relacionadas a tu rubro. Encuentra palabras que tengan una alta demanda de búsqueda pero que, sin embargo, las páginas que las ofrezcan sean pocas.

Para hacer esta evaluación puedes usar herramientas como Ubersuggest, Google Keyword Planner, o SEMRush.
Luego de obtener nuestros insights destacados, comenzamos la estrategia SEM, ¿por qué?, te sacará del hoyo negro donde estas y te dará visibilidad. La visibilidad que necesitas para que luego, tu contenido y tu web puedan verse orgánicamente con el SEO.

La ayuda del SEM logrará que, en paralelo y a mediano o largo plazo, el resultado del posicionamiento orgánico sea más rápidos. A este trabajo se le conoce como estrategia a dos tiempos.

Otra manera de implementar estas dos alternativas es a través de embudos automatizados. Si tu empresa comercializa infoproductos (cursos online, ebook, etc), podría implementar un embudo que se alimente de SEM constantemente y que ayude a acelerar la conversión de visitantes de la página a clientes finales.

Tanto el SEO como SEM buscan la visibilidad de tu website y pueden funcionar más rápidamente si sus principales atributos se usan a favor de lograr resultados a corto plazo, que apostando sólo a uno. Evalúa tus objetivos de marca y determina cuál es tu meta, sino sabes, acude a expertos que hagan de tu camino más fácil. Contáctanos.

Noryelín Faría
Grupo Primal