Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

Diseña tu propio contenido para redes sociales con estas aplicaciones

By: | Tags: | Comments: 0 | junio 5th, 2020

Cuando tienes un negocio o tu propia marca personal, además del contenido para redes sociales, se requiere de un diseño que te identifique y refleje tu estilo, pero sobretodo, tu profesionalismo. En la actualidad, hay muchas aplicaciones a las que puedes recurrir si tienes poco presupuesto para pagar a un diseñador profesional o cuando no cuentas con un equipo de redes sociales que te apoye.

Sólo necesitas un Smartphone y creatividad. A continuación, algunas aplicaciones para darle a tu negocio el “look” perfecto.

Canva

Esta aplicación no sólo está disponible para teléfonos inteligentes, sino que también cuenta con su versión web. Cuenta con plantillas para casi todos los formatos de imágenes para redes sociales como: portadas, banners web, modelos de currículo, invitaciones, volantes, flyers, publicaciones para Instagram y Facebook, stories fijas y animadas, diseño de logos, entre muchos más. Su mejor virtud es que es gratuita, aunque cuenta con una opción paga para acceder a más plantillas y recursos gráficos durante tus creaciones.

Over

Esta aplicación te permite añadir textos con diversas tipografías a tus diseños. Puedes elaborar collages o imágenes de felicitación.  Al abrir la app dispones de formato para cada red social y al subir tu imagen, esta se ajusta al formato requerido. También cuenta con plantillas predeterminadas. Tiene una versión paga que permite tener más opciones de diseño y usar herramientas bloqueadas en su versión gratuita.

Adobe Spark

De la familia Adobe, esta herramienta es apta para teléfonos o portátiles. En ella van integradas tres aplicaciones (Spark Page, Spark Video y Spark Post). Cada una con un propósito te permite crear imágenes o videos para perfeccionar tu comunicación visual -en pocos minutos- en redes o páginas web. Puedes usarla de manera gratuita o incluirla en tu paquete de Adobe Creative Cloud.

Desygner

Se vende como el “diseñador online para principiante”. Es una herramienta similar a las anteriores, con diseños y plantillas con diversos formatos para crear la imagen que necesites. Cuenta con versión de escritorio y móvil. Sin embargo, viene con un extra: un programador de publicaciones, así podrás ahorrar tiempo y hacerlo todo desde la misma plataforma.

En la creación de contenido todo vale. Una imagen armoniosa y que refleje tu identidad logrará el engagement y la simpatía de los usuarios que te agradecerán con un like o follow. Aunque estás aplicaciones no hagan el trabajo de un diseñador profesional, son una herramienta que pueden facilitar tu trabajo en un principio, hasta contar con tu equipo creativo para tener diseños verdaderamente exclusivos.

 

Noryelín Faría- Grupo Primal