Entérate de todas las noticias, guías, consejos y prácticas
de Modelos de Negocios Digitales en el Blog de Grupo Primal.

¡En Grupo Primal vamos en sintonía con el #CyberMonday!

By: | Tags: | Comments: 0 | octubre 9th, 2018

Como agencia nos encanta ser parte de un evento tan esperado como lo es el Cyber Monday. En esta oportunidad, 284 empresas venden sus productos con descuentos exclusivos en sus plataformas E-commerce, según la información otorgada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

En Primal nos sentimos orgullosos por preparar a nuestras marcas para que ofrezcan la mejor experiencia de usuario a sus clientes en estos días tan importantes. De hecho, se espera que en este evento el número de visitas a los sitios web participantes supere en total los 80 millones, y que esto se traduzca en compras superiores a los 230 millones de pesos.

Actualmente, ostentamos la categoría “Gold” en el manejo de plataformas Prestashop. La experiencia que tenemos usando esta útil y funcional herramienta nos ha permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes en estos días, donde las páginas experimentan sus tráficos de usuarios más elevados. Por este mismo motivo es imprescindible optimizar las condiciones de las tiendas online, para que el número de conversiones supere las expectativas.

Un E-commerce está preparado para incursionar en el Cyber Monday cuando está estructurado de acuerdo a los siguientes requisitos:

  • Criterios SEO: El contenido de la tienda online debe estar diagramado tomándose en cuenta las Keywords que están mejor posicionadas en los motores de búsqueda con respecto a determinado tipo de productos y servicios. Esto es un trabajo arduo y debe estar considerado con suficiente antelación a este tipo de eventos. El posicionamiento SEO es de vital importancia, ya que determina la posición en la que se encuentra una web cuando un usuario googlea sus productos y servicios asociados.
  • Optimización de servidores: Esto determina en gran parte la experiencia del usuario mientras está navegando en el E-commerce. El catálogo de productos debe estar organizado y segmentado de tal forma que el cliente potencial encuentre lo que busca con facilidad y sin tener que viajar por distintos lugares antes de encontrar lo que busca. Este aspecto es determinante para generar conversión. Acá también se debe considerar el Cross-device / Cross-browser, lo que permite que la tienda se visualice correctamente en distintos dispositivos y navegadores. Por otra parte, el sitio debe cargar rápidamente, para evitar las tasas de rebote (cuando un cliente abandona la página).
  • Los KPI´S (Indicadores claves de desempeño): Estos números son indispensables para ver si las estrategias implementadas se han traducido en buenos resultados cuantitativos. Estos pueden ser: estrategias para aumentar el tráfico, disminuir la tasa de rebote, incrementar el número de páginas vistas. Esto nos permite analizar dónde se encuentran las fallas y ejecutar estrategias. Al final, nos da la posibilidad de comprobar si esas tácticas han sido positivas para la página.

En Primal contamos con innumerables herramientas para ayudarte a consolidar tu tienda online y así aumentar el número de conversiones. Si deseas más información, escríbenos a hablemos@grupoprimal.com

 

Autor: María Silvia Espinoza

Community Manager